Ver descripción archivística
Item 000001 - Carnet identidad
Área de identificación
Código (s) de referencia
CL MMDH 00000143-000001-000001
Título
Carnet identidad
Fecha(s)
- 19800911 (Creación)
Nivel de descripción
Item
Volumen, Extensión y soporte
Reverso carnet de identidad. Original.
Área de contexto
Nombre del creador
Chile. Ministerio de Justicia. Servicio de Registro Civil e Identificación. Servicio de Identificación y Pasaportes (1884-)
Administrative history
En julio de 1884, bajo el Gobierno de Don Domingo Santa María , se publica la Ley sobre Registro Civil. Con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registro de Defunciones. En esos libros quedan plasmados los datos fundamentales que se relacionan con la constitución legal de la familia.
Historia Archivística
Donado al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en marzo del 2010.
Forma de transferencia o adquisición
Donación
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Cédula de Identidad que posee el autoadhesivo de la Consulta de 1980.
Valoración, destrucción y previsión
Nuevos ingresos
Sistema de ordenación
Área de condiciones de acceso y utilización
Condiciones que rigen el acceso
Total
Condiciones que rigen la reproducción
Previa autorización
Idioma del material
- español