Ver descripción archivística
Item 000009 - Cassette 2
Área de identificación
Código (s) de referencia
CL MMDH 00001421-000001-000009
Título
Cassette 2
Fecha(s)
- 1981 - 2011 (Creación)
Nivel de descripción
Item
Volumen, Extensión y soporte
1 Umatic y 1 DVD, 8 minutos
Área de contexto
Historia Archivística
Forma de transferencia o adquisición
Donación
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Master instalación "Ay Sudamérica", C.A.D.A., Chile, Julio 1981. Nº2
Video para la instalación "Ay Sudamérica", para ser exhibida en tres monitores. Esta cinta corresponde al monitor Nº2.
Reseña de la obra: El 12 de julio de 1981, seis pequeños aeroplanos, volando en perfecta formación sobre Santiago, lanzaron 400.000 volantes en los que se discutía la relación entre el arte y la sociedad. Esta acción hacía referencia al bombardeo de la Casa de Gobierno (La Moneda), que marcó la caída del gobierno democrático de Salvador Allende y el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Con esta "acción sobre arte y política", CADA reconstruyó el trauma político de 1973, a la vez que propuso una nueva perspectiva política crítica. Los volantes contenían un mensaje que sostenía el derecho de cada persona a un standard de vida decente, a la vez que proponía que el público en general era capaz de instaurar un concepto de arte enteramente nuevo, un arte que pudiera superar los tradicionales límites de la élite y convertirse en parte de la vida pública.
Video para la instalación "Ay Sudamérica", para ser exhibida en tres monitores. Esta cinta corresponde al monitor Nº2.
Reseña de la obra: El 12 de julio de 1981, seis pequeños aeroplanos, volando en perfecta formación sobre Santiago, lanzaron 400.000 volantes en los que se discutía la relación entre el arte y la sociedad. Esta acción hacía referencia al bombardeo de la Casa de Gobierno (La Moneda), que marcó la caída del gobierno democrático de Salvador Allende y el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Con esta "acción sobre arte y política", CADA reconstruyó el trauma político de 1973, a la vez que propuso una nueva perspectiva política crítica. Los volantes contenían un mensaje que sostenía el derecho de cada persona a un standard de vida decente, a la vez que proponía que el público en general era capaz de instaurar un concepto de arte enteramente nuevo, un arte que pudiera superar los tradicionales límites de la élite y convertirse en parte de la vida pública.
Valoración, destrucción y previsión
Nuevos ingresos
Sistema de ordenación
Área de condiciones de acceso y utilización
Condiciones que rigen el acceso
Acceso total
Condiciones que rigen la reproducción
Obra protegida por las Leyes Nº20.243 y Nº17.336 sobre Derechos de Autor
Idioma del material
- español
- inglés
Escritura del material
Características físicas y requerimientos técnicos
Medios de localización
Área de Documentación Asociada
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Nota
Videoarte